viernes, 22 de febrero de 2013

Los productos con fructosa sí tienen azúcar!

Los productos con fructosa sí tienen azúcar, simplemente porque LA  FRUCTOSA  ES UN TIPO DE AZÚCAR.  La fructosa, o levulosa, es el azúcar de las frutas, y de ahí deriva su nombre.

Mahan y Scott señalan que la mayoría de las frutas contienen entre 1% y 7% de fructosa, aunque algunas contienen concentraciones mucho mayores. La fructosa constituye aproximadamente el 3% del peso seco de las verduras y aproximadamente el 40% de la miel.

No se puede vivir sin azúcar. Ni siquiera los diabéticos pueden ni deben intentarlo. La glucosa, el azúcar que circula por la sangre, es la fuente energética indispensable para órganos como el cerebro, los glóbulos rojos, la médula adrenal. Solo en condiciones especiales ellos pueden utilizar otros combustibles, como en el ayuno o ciertas dietas, y esos estados no son saludables.
 
Tampoco trate de vivir sin comer frutas. Ellas poseen fibra, un excelente nutriente, con muchísimas ventajas para el cuerpo. La fibra ayuda a que la absorción del azúcar sea más lenta, evitando picos muy pronunciados de glicemia o azúcar en la sangre. Especialmente si se consumen crudas y sin pelar, en lugar de cocinadas, asadas o licuadas.

La glucosa es necesaria. La fructosa también. ¡Pero es mentira que los alimentos con fructosa son libres de azúcar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario